Historia de Bruno Diesel, S.A.
Iniciamos operaciones 16 de mayo de 1985, con una misión dirigida a suplir repuestos de inyección diesel a los laboratorios y tiendas de repuesto del mercado nacional.
Fundada por el señor Rafael Tobías Lajara Bruno, su primer presidente, con el apoyo de Don René Elías Padovani, empresario visionario y hombre correcto, quien financió la empresa en sus inicios colocandose como acciónista principal del proyecto.
En 1985 el primer consejo de administración fué conformado de la siguiente manera:
- Rafael Tobías Lajara Bruno presidente-tesorero
- Hector Miguel Elías Salado vicepresidente
- René Elías Padovani- secretario
- Mignio Alberto Chavez Nuñez- miembro
- Rene Elías Ortega- miembro
- Rafael Octavio Bruno Gómez- miembro
- Juan Francisco Rodriguez Elías- miembro
El 1ro. de enero de 1988 la empresa abre el departamento de servicios e inicia las operaciones para reparar y calibrar bombas e inyectores en nuestro laboratorio instalado en la ciudad de San Francisco de Macorís, sin mucho éxito.
En junio de ese mismo año 1988, tras el cierre de la sucursal instalada en San Francisco de Macorís, renuncia Rafael Tobias Lajara como presidente del consejo de administración y toma la dirección de la empresa el Señor Rafael Octavio Bruno Gómez, quien funge como presidente-tesorero desde entonces hasta hoy, con un nuevo consejo de administración conformado como sigue:
- Rafael Octavio Bruno Gómez -Presidente-Tesorero
- Dulce Gómez Achécar- Vicepresidente
- Manuel Gómez Achecar- Secretario
- José Enrique Lois Malkún- Miembro
- Rafael Octavio Bruno Arismendy- Miembro
Desde el año 1990 cuando se produce una apertura del mercado de los vehiculos con motores de gasolina, empieza a aumentar la demanda en el servicio para los sistemas de inyección electrónica de gasolina. La empresa adquiere un banco de prueba, marca new age 2001, para los diagnósticos y pruebas e inicia formalmente , en el año 1992 la división de inyección electrónica de gasolina.
Esta nueva división, al ser una tecnología innovadora, rápidamente se convierte en una de las más rentables, colocando la empresa a la vanguardia del sector en el que opera.
En el año 1995, abrimos la división de turbos para suplir las necesidades de reparación y venta en un mercado que veníamos observando en incremento desde varios años atrás.
La división de turbos fue creada con una visión estratégica que nos permitiría diversificar nuestra fuente de ingresos, al tiempo que ampliábamos la oferta de servicios a nuestros clientes; de ahí surge nuestra marca TURBOMACK ® , y al dia de hoy, esta división ha pasado a ser la segunda en importancia en nuestra empresa.
La tecnología diesel ha sufrido muchas transformaciones y avances desde la decada de los 90. Una de esas innovaciónes fue la introducción en el mercado de motores con inyección electrónica diesel, cuyos sistemas venian instalados en los motores Navistar, Cummins y Detroit.
A partir del año 1999, luego de habernos capacitado tecnicamente en un curso auspiciado por la Associatión of Diesel Specialists (ADS), en florida, usa, empezamos a ofrecer los servicios de reparación a los inyectores Power Stroke Diesel, instalados en los motores Navistar.
Desde el año 2002, decidimos reabrir nuestra división de repuestos, que habíamos
abandonado en el año 1988, al convertirnos en una empresa de servicios.
La división de repuestos ha crecido vigorósamente y aporta un alto valor agregado a nuestro menú de servicio al cliente. En la actualidad, ofrecemos una gama bastante amplia de repuestos para inyección diesel y gasolina, así como para todos los modelos de turbocargadores del mercado local e internacional. Además de los repuestos, en esta división distribuimos los aditivos para diesel y gasolina de la marca Stanadyne, de la cual somos representantes para todo el territorio de la República Dominicana.
En febrero del 2008 innauguramos nuestra sucursal, la CENTRAL DE TURBOS VTG®, un centro de servicios para desinstalar, reparar e instalar los turbos y sistemas de inyección de vehículos ligeros. Con mucho éxito se ha mantenido operando en estos últimos 7 años y este nuevo empuje nos ha colocado como la empresa #1 en turbos de todo el territorio nacional.
En resumen, a través de estos 29 años de existencia, Bruno Diesel, S.A. se ha consolidado como una excelente empresa de servicios en las ramas de inyección diesel, inyección de gasolina, turbos y repuestos, lidereando el mercado nacional y con vocación de conquistar mercados internacionales, para lo cual estamos trabajando.
Nuestra mejor carta de presentación es la siguiente tabla estadística de nuestros servicios al 01/01/2015:
- 15,100 bombas inyectoras diesel
- 75,900 inyectores diesel
- 45,100 inyectores electrónicos de gasolina
- 9,008 turbos reconstruidos
29 AÑOS SIRVIENDO AL MERCADO AUTOMOTRIZ DOMINICANO